Preguntas frecuentes 2019-04-16T01:48:22+00:00

Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar respuestas a las preguntas que pudieras tener.


Quién es Henny Cordones?
Publicista graduado en Creatividad y gerencia, Director de Arte en algunas campañas de publicidad en República Dominicana y Puerto Rico, también diseñador gráfico freelance (…), firme creyente en DIOS y en la Familia, hace varios años dedicado como fotografo Profesional.

Cuales son los servicios fotográficos que ofrece Henny Cordones?
Fotografía para bodas, Sesión preboda, Sesiones de 15 años (quinceañeras), fotos familiares, embarazadas y Niños.
También ofrecemos fotografía para eventos, convenciones y congresos.
Servicios de fotografía arquitectónica, de bienes raíces y fotografía gastronómica para hoteles y restaurantes.

Cómo puedo comunicarme con Henny Cordones?

Henny Cordones
Celular/whatsapp: 829-780-7722 Telefono Oficina: 809-538-6726
Email: hcgcreative@gmail.com Página web: http://www.hennycordones.com También puedes seguirme en mis redes sociales Facebook e Instagram

boda-novia-sesion de fotos-fotografo-profesional-santo domingo-republica dominicana-playa-vestido de novia-wendys novias-san souci-wedding-beach-planes-combos-pre boda-profesional-estudi (33)

Cuales son los lugares que recomiendas para una sesión de fotos
En primera instancia el lugar de la sesión fotográfica dependerá de la preferencia y temperamento del cliente o del ambiente que desee tener en sus imágenes.
Entre los lugares preferidos para realizar sesiones de fotos esta la playa, las hay muy bonitas cercanas a Santo Domingo, tambien en Punta Cana.
Lugares verdes y zonas boscosas como el jardín botánico y el mirador o alguna plantación en una provincia. Los más clásicos eligen la zona colonial o altos de chavon.
En fin hay muchos lugares, no sólo los mencionados que al reservar su sesión les sugerimos.

Como puedo conocer los planes y el rango de precios de tus planes?
Si deseas saber sobre mis planes y precios envíame un correo electrónico a hcgcreative@gmail.com o hablame a mi móvil/whatsapp 829-780-7722

Qué pasos tengo que dar para contratar los servicios fotográficos de Henny Cordones?
Contratar mis servicios es sencillo:
1- Me contactas por telefono, Whatsapp o por email para conocer mis planes 2- eliges la fecha, y me consultas para ver mi disponibilidas y 3-separas la fecha, en la mayoría de los casos fecha se puede apartar con un 30% a un 50% del costo de tu plan y así ya estás en mi agenda, luego de eso solo nos queda intercambiar ideas para la creatividad de tu sesión fotográfica.

Si vivo fuera de Republica Dominicana o en una provincia del interior puedo contratar los servicios de Henny Cordones Fotografía?  Claro que Si.
Debes contactarme por cualquiera de las vías de comunicación que hay en esta página, me comunicas la fecha en qué tienes pensado hacer tus fotos, el siguiente paso convenimos la manera más apropiada para el depósito de la reserva que es el 30% este depósito si vives fuera del país puedes hacerlo por envio vía Western Union o por depósito bancario.

Sesion de fotos quinceañeras

Cuando elijo mi plan fotográfico puedo personalizarlo a mi conveniencia, tomar un álbum más grande o contratar más fotos? Si. Puedes contratar más fotos y más álbumes pagándo la diferencia, los planes son personalizables.

Puedo agregar un álbum más grande que el que tiene el plan que elegí?? Claro que sí. Sólo tienes que pagar la diferencia del costo de el álbum que quieres.

Con qué tiempo de anticipación o antelación debo reservar mi sesión de fotos o actividad?  Puedes hacerlo con todo el suficiente tiempo como te sea posible, las cosas bien anticipadas salen mejor, ademas cuando apartas con tiempo, tu fecha de sesion esta segura en mi agenda

Con qué porcentaje de dinero reservó mi fecha de sesion? Con el 30%.
La fecha y mis servicios se reservan abonando un mínimo de 30% del costo del plan elegido, esto debes hacerlo para apartar la fecha.

Cuál es la forma de pago?
La forma de pago principalmente es en efectivo, también puedes hacer un depósito o transferencia bancaria. Si estás en otro país puedes hacerlo por envío.

Con qué ropa es mejor ir vestido(a) en una sesión fotográfica, cuáles debo evitar?
En una sesión de fotos cualquier color es apropiado dependiendo la ocasion, Recomiendo evitar la ropa muy estampada, es mejor vestirte con colores lisos y de colores vibrantes. Es recomendable evitar los tonos de rojo ya que puede puede causar dificultades a la hora de editar los colores.

boda-novia-sesion de fotos-fotografo-profesional-album-vestido de novia-santo domingo-republica dominicana-estudio-zona colonial-planes-fotogr ( (25)

Y que hay si necesito maquillista vestido de novia o quinceañera y aún no los tengo?
En cuanto a la ropa de quinceañeras digase vestidos de quinceañera y todos los accesorios que estos conllevan, siempre recomiendo a Wendys Bella Quinceañera ya que tiene modelos modernos y actuales también para varios varias tallas delgadas y Plus Size.
En lo que tiene que ver con el maquillaje el cliente se encargará de coordinar con el maquillista de su elección.

Luego de realizada la sesión fotográfica que tiempo debo esperar para tener mi trabajo?
Dependiendo de la cantidad de trabajo el tiempo de espera puede ser más largo o más corto, pero normalmente nos tomamos unos 20 días para editar las fotografias y 10 días mas para entregar el trabajo final. Pueden haber casos especiales dónde el cliente tiene que ir de viaje o algún otro caso especial y se hace la excepción de entregar las fotografías en menor tiempo.

Cuál es tu proceso de trabajo después de tomadas las fotografías.
Luego de tomadas las fotos viene el proceso de edición y post producción con programas especializados, yo como fotógrafo hago una pre selección de las fotos que esteticamente se vean mejor, después esta selección la presento al cliente para que elija sus fotos favoritas.

Qué es un álbun digital?
Es un libro único hecho con tus fotos inolvidables, impresas en material resistente, su tamaño y estilo puede variar, los hay con portada en piel o tambien fotografica, tambien se llama foto libro, photobook.

Qué pasa si tienes que suspender alguna sesión de fotos?se cambia la fecha.
El 30% de la reserva no es reembolsable, si hay suspensión convenimos el día más apropiado y movemos el día cambiando de fecha.

Cuántas personas pueden asistir a la sección de fotos? 
No deberían ser tantas. Si van a asistir más personas a la sesión de fotos debes notificarlo antes para así tenerlo presente. En general no se recomienda muchas personas en una sesión de fotos ya que esto puede dificultar el trabajo del fotógrafo. Recuerda que menos es mas.

quinceañera by Henny Cordones 2015

quinceañera by Henny Cordones 2015

Aproximadamente cuanto dura una sesión de fotos?
La duración de la sesión fotográfica dependerá de la cantidad de fotografías que contrata el cliente y de la locacion elegida para ir.
Mi proceso de trabajo consiste el tomar muchas fotos y luego realizó una selección de las mejores Qué son las que al final presento a mi cliente para que seleccione las que le guste.

Una sesión de fotos promedió puede tomar de 2 horas hasta 4 o mas horas

Si mi actividad o sesion de fotos es fuera de la ciudad de Santo Domingo hay algún costo extra?
Sí. Cuando la sesión de fotos es en alguna locacion fuera de la ciudad Hay ciertos costos extras por asuntos de gastos en combustible, peajes y hospedaje si es necesario. El monto del costo dependerá del lugar y la distancia.

Henny Cordones da servicios fuera de República Dominicana?
Si. Damos servicios en todo el mundo, Esto esta sujeto a la disponibilidad de visado al país de destino.